Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Las policías de la República Dominicana y Venezuela, coincidieron ayer, en sus macabras acciones saliendo a asesinar ciudadanos que no tienen medios letales para enfrentarlos, principalmente jóvenes que exigen una vida digna, porque para eso pagan los impuestos y eligieron a los que detentan el poder.
La diferencia esta en que Nicolás Maduro, dijo que si no tiene el pueblo a su favor, se mantendrá en el poder con las armas y ayer envió a sus matones a asesinar.
Y en la República Dominicana, vemos lo que parece un «vil y premeditado asesinato», primero porque esa no es la forma de repeler manifestaciones y segundo, que asesinaran de un disparo en la cabeza a un líder comunitario es muy «sospechoso».
En este país en la provincia Duarte, fue convocado un paro de actividades, durante el cual en el municipio San Francisco de Macorís, en la calle Paz de Olivier con Del Orbe, sector Pueblo Nuevo, como si hubiesen ido a ubicarlo, le disparan a matar al joven Bladimir Lantigua, un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Además del Falpo, apoyan el paro la Federación campesina “Mamá Tingó, Movimiento Dominicanos por la Unidad (MODU) y los frentes estudiantiles 14 de Junio y el Felabel.
El dirigente del Falpo, Raúl Monegro, llamó al pueblo a levantarse contra la muerte de Lantigua Baldera, quien fue identificado como un dirigente estudiantil, asegurando es un asesinato de la Policía Nacional.
Mientras que en Venezuela el títere cubano que desgobierna el país, Nicolás Maduro, ha cumplido su palabra y ha enviado a las fuerzas legalmente constituidas y a las ilegales, unas bandas de delincuentes-asesinos, denominadas «colectivos», a matar a mansalva como usted puede observar en el siguiente vídeo: